EL MEJOR DISEÑO WEB

miércoles, 18 de mayo de 2011

La elección de las palabras clave para un buen Posicionamiento Web


La elección de las palabras clave para un buen Posicionamiento Web

La elección de las palabras clave en el posicionamiento web es lo primero y parece obvio...

Pero no lo es: no lo es por varios motivos: en primer lugar porque en la mayoría de los buscadores, no es lo mismo una palabra con acento que la misma sin acento ("relajación" que "relajacion" por ejemplo), por lo que de optimizar para una (normalmente la que no tiene acentos, ya que el número de búsquedas siempre es mayor sin acentos) estaríamos perdiendo los que buscan la otra. Claro que no siempre podemos elegir y tendremos que forzar en muchos casos una "doble optimización" para la palabra con y sin acento.

Por otro lado, conseguir resultados óptimos para una única palabra nos sitúa en la competición más dura. En general será más fácil obtener un buen posicionamiento cuanto más específica sea la búsqueda, es decir, posicionar www.terapiasderelajacion.com para "relajacion" será siempre más difícil que para "relajación con meditación".

Lo recomendable es jugar con un término principal para el que optimizamos el código consciente y rigurosamente y un término secundario o dos para el que dejaremos pistas en el código pero sin forzar la programación. Pero, ¿cómo elegimos el término principal?. Tres deberían ser los criterios:
  1.  el término más buscado relacionado con el tema principal de nuestra página
  2.  el término por el que los usuarios que ya nos conocen buscarían nuestra página
  3.  el término más atractivo para el potencial público de nuestra página


Con la herramienta que proporciona Google Insights Search podremos ver cuál es el volúmenes de búsquedas que tiene una palabra clave

No hay comentarios:

Publicar un comentario