10 Claves para Promocionar tu sitio Web
Con tantas páginas web en la red, ¿cómo puedes asegurar que internautas se fijen en tu página? Hay miles de sitios web que promocionan los mismos productos y servicios que el tuyo, entonces es un logro admirable si puedes atraer una pequeña fracción de internautas a tu página web. ¿Cómo puedes hacer esto? Todo depende de la manera en que promociones tu página web. Este proceso empieza con tu sitio web, entonces toma un tiempo para examinar tu página:
1. Para causar una buena primera impresión, tu página web debe verse de manera profesional. ¿Es el contenido de tu página útil y relevante? ¿Proporcionas bastante información sobre tus servicios o productos? ¿Funcionan los enlaces? ¿Funciona el formulario de contacto o el enlace de correo electrónico? ¿Proporcionas información actual y correcta o es la información errónea? Asegura que tu página web cause una buena primera impresión.
¿A quién quieres atraer a tu página web? Hay tantos internautas en la red y por consiguiente es importante saber el tipo de clientes potenciales que quieres atraer a tu página web. Identifica el mercado para tus productos o servicios para que puedas concentrar sus esfuerzos de marketing en el mercado adecuado. ¿Es tu cliente una empresa o un individuo? Si tu cliente es una empresa, ¿estás concentrando sus esfuerzos en la grande empresa, o la pequeña y mediana empresa? ¿Por qué las deben interesar tus productos o servicios? Si tu cliente es un individuo, identifica el grupo de edad, nivel de ingresos, y los intereses relevantes a tus productos o servicios. ¿Por qué deben comprar tus productos o usar tus servicios en vez de otros?
2. ¿Tienes un nicho de mercado? ¿Vendes un producto único u ofreces un servicio especializado? Si tu empresa entra en esta categoría, tienes una ventaja competitiva sobre la competencia. Utiliza la red para provecho propio e identifica la competencia.
3. Una información importante del contenido de tu página web es el nombre de tu negocio e información de contacto, incluyendo números de teléfono y números de fax y correos electrónicos. Sin embargo, es sorprendente que hay tantas páginas sin esta información vital. Asegura que la siguiente información se puede encontrar fácilmente en tu página principal:
1. tu nombre de negocio
2. números de teléfono y fax, y
3. un enlace de correo electrónico, como info@tudominio.com que abre una ventana de correo electrónico.
Además de estos datos, asegura incluir tu dirección postal y horario. Asegura que incluyas detalles como el código de área y el huso horario. Recuerda que la red es una ambiente global y tus clientes podrían ser su vecino, vivir en la región de al lado o en cualquier parte del mundo.
4. Protege los secretos de tus clientes. Tu sitio web debe tener una política de privacidad. Si pides a tus clientes su correo electrónico u otra información, debes los asegurar que no usarás su información sin su consentimiento y debes los decir para qué y cómo la usarás. Cumple con los derechos de autor. Puedes examinar otros sitios web para ideas e inspiración, pero no puedes copiar contenido sin el consentimiento del autor o dueño.
5. El marketing en la red es como un juego de números. Hay millones de dominio y quizás billones o miles de billones depáginas web. La tuya es sólo una entre ellas. Entonces, ¿cómo consigues que la gente se fije en tu página? Tu estrategia de marketing debe concentrarse en atraer clientes potenciales y aumentar tu retención de esos clientes. Un listado de búsqueda es sólo uno paso de este proceso. Debes utilizar una combinación de métodos tradicionales y métodos en línea.
Añade el URL de tu página web (nombre de dominio) a cada documento de tu negocio, incluyendo tarjetas profesionales, membretes, y facturas ?añade el URL a cada documento que se usa para comunicar con clientes.
6. Envía tu sitio web a los principales buscadores habitualmente. Esto asegura que tu sitio web quede en los primeros lugares y que clientes encuentren fácilmente tu página. Usa un servicio automático para asegurar que se envíe tu sitio web al máximo número posible de buscadores y directorios.
7. Crea un boletín de correo electrónico y añade un formulario de inscripción a la página principal. El boletín es una oportunidad establecer relaciones con clientes potenciales y promocionar tu página web. Los recipientes reciben información útil que pueden usar y compartir con sus amigos. Recuerda enviar tu boletín regularmente.
1. Para causar una buena primera impresión, tu página web debe verse de manera profesional. ¿Es el contenido de tu página útil y relevante? ¿Proporcionas bastante información sobre tus servicios o productos? ¿Funcionan los enlaces? ¿Funciona el formulario de contacto o el enlace de correo electrónico? ¿Proporcionas información actual y correcta o es la información errónea? Asegura que tu página web cause una buena primera impresión.
¿A quién quieres atraer a tu página web? Hay tantos internautas en la red y por consiguiente es importante saber el tipo de clientes potenciales que quieres atraer a tu página web. Identifica el mercado para tus productos o servicios para que puedas concentrar sus esfuerzos de marketing en el mercado adecuado. ¿Es tu cliente una empresa o un individuo? Si tu cliente es una empresa, ¿estás concentrando sus esfuerzos en la grande empresa, o la pequeña y mediana empresa? ¿Por qué las deben interesar tus productos o servicios? Si tu cliente es un individuo, identifica el grupo de edad, nivel de ingresos, y los intereses relevantes a tus productos o servicios. ¿Por qué deben comprar tus productos o usar tus servicios en vez de otros?
2. ¿Tienes un nicho de mercado? ¿Vendes un producto único u ofreces un servicio especializado? Si tu empresa entra en esta categoría, tienes una ventaja competitiva sobre la competencia. Utiliza la red para provecho propio e identifica la competencia.
3. Una información importante del contenido de tu página web es el nombre de tu negocio e información de contacto, incluyendo números de teléfono y números de fax y correos electrónicos. Sin embargo, es sorprendente que hay tantas páginas sin esta información vital. Asegura que la siguiente información se puede encontrar fácilmente en tu página principal:
1. tu nombre de negocio
2. números de teléfono y fax, y
3. un enlace de correo electrónico, como info@tudominio.com que abre una ventana de correo electrónico.
Además de estos datos, asegura incluir tu dirección postal y horario. Asegura que incluyas detalles como el código de área y el huso horario. Recuerda que la red es una ambiente global y tus clientes podrían ser su vecino, vivir en la región de al lado o en cualquier parte del mundo.
4. Protege los secretos de tus clientes. Tu sitio web debe tener una política de privacidad. Si pides a tus clientes su correo electrónico u otra información, debes los asegurar que no usarás su información sin su consentimiento y debes los decir para qué y cómo la usarás. Cumple con los derechos de autor. Puedes examinar otros sitios web para ideas e inspiración, pero no puedes copiar contenido sin el consentimiento del autor o dueño.
5. El marketing en la red es como un juego de números. Hay millones de dominio y quizás billones o miles de billones depáginas web. La tuya es sólo una entre ellas. Entonces, ¿cómo consigues que la gente se fije en tu página? Tu estrategia de marketing debe concentrarse en atraer clientes potenciales y aumentar tu retención de esos clientes. Un listado de búsqueda es sólo uno paso de este proceso. Debes utilizar una combinación de métodos tradicionales y métodos en línea.
Añade el URL de tu página web (nombre de dominio) a cada documento de tu negocio, incluyendo tarjetas profesionales, membretes, y facturas ?añade el URL a cada documento que se usa para comunicar con clientes.
6. Envía tu sitio web a los principales buscadores habitualmente. Esto asegura que tu sitio web quede en los primeros lugares y que clientes encuentren fácilmente tu página. Usa un servicio automático para asegurar que se envíe tu sitio web al máximo número posible de buscadores y directorios.
7. Crea un boletín de correo electrónico y añade un formulario de inscripción a la página principal. El boletín es una oportunidad establecer relaciones con clientes potenciales y promocionar tu página web. Los recipientes reciben información útil que pueden usar y compartir con sus amigos. Recuerda enviar tu boletín regularmente.
8. Enlaza a los otros sitios web que tus clientes visitan. Descubre otros negocios que proporcionan productos o servicios complementarios. Intercambia enlaces con estos negocios para aumentar exponencialmente el tráfico de tu página web.
9. Ofrece una oferta de valor. Ofrece descuentos, combina servicios y proporciona información gratis para que clientes quieran visitar tu página web. No basta con sólo vender productos y proporcionar información sobre su uso. Debes proporcionar información interesante y relevante que tus clientes pueden compartir con sus clientes y sus otros socios de negocio. Debes proporcionar un folleto imprimible con información útil para que tus clientes puedan compartir información sobre tus productos o servicios.
Aprecia a tus clientes con frecuencia. Menciona tus clientes en tu sitio web. Elogia sus logros y su éxito. A todos les gusta la atención. Aprecia a tus clientes y ellos te recompensarán haciendo negocios contigo. Recuerda que cuesta menos mantener un cliente que conseguir uno nuevo. Ofrece incentivos especiales a clientes habituales y clientes que recomiendan tus productos o servicios a nuevos clientes.
10. No dejes pasar oportunidades de promocionar tu sitio web. Cada cliente que usa tus productos o servicios y cada socio de negocio que encuentras es una oportunidad para promocionar tu página web e intercambiar enlaces. Debes tratar de intercambiar enlaces con la gente que ya conoces.
Participa en foros y salas de Chat. Aunque no debes promocionar tus productos o servicios constantemente en estos foros, puedes participar en discusiones, contribuir algunos de tus conocimientos y recomendar tu sitio web a gente interesada.
Utiliza tus conocimientos para tu provecho propio ¿Eres un experto en un campo particular? ¿Puedes proporcionar información que la gente quiere saber? Puedes dar una conferencia a una convención u otros eventos patrocinados por organizaciones y asociaciones locales. Consigue que la gente se fije en tu página ofreciendo descuentos. También puedes enseñar clases o ofrecer consejos en una serie de videos en línea para atraer clientes potenciales a tu página web. Esta estrategia publicitaria promociona tu empresa a un público numeroso.
¿Qué está haciendo la competencia? ¿Qué tiene que ver esto con tu estrategia publicitaria? Todo. Con tantas páginas web en la red, no puedes darte el lujo de ignorar la competencia. ¿Cómo están promocionando sus productos o servicios? ¿Quiénes son sus clientes? Visita sus páginas web regularmente y ten en cuenta sus métodos de marketing.
Finalmente, se recomienda que no envíes correos electrónicos con demasiada frecuencia. Nadie quiere recibir correo no deseado. Envía correos electrónicos con moderación. También es importante que tus clientes puedan contactarte por teléfono si lo desean. Si tus clientes pueden contactarte fácilmente, los mantendrás. Recuerda tratar a los clientes con cortesía y respecto o tus clientes harán negocios con la competencia.
Tus esfuerzos publicitarios atraerán clientes potenciales a tu página web. ¿Está tu página actual? ¿Se puede encontrar fácilmente información de contacto? Examina tu sitio web regularmente para asegurar que el sitio web esté funcionando y que la información esté actual y correcta.
Toma tiempo para promocionar tu página web, pero vale el esfuerzo. Al tener una página web, incluyes como clientes potenciales a gente de todos partes y no sólo los que visitan tu escaparate. Si tienes paciencia, tu página web generará ingresos.
9. Ofrece una oferta de valor. Ofrece descuentos, combina servicios y proporciona información gratis para que clientes quieran visitar tu página web. No basta con sólo vender productos y proporcionar información sobre su uso. Debes proporcionar información interesante y relevante que tus clientes pueden compartir con sus clientes y sus otros socios de negocio. Debes proporcionar un folleto imprimible con información útil para que tus clientes puedan compartir información sobre tus productos o servicios.
Aprecia a tus clientes con frecuencia. Menciona tus clientes en tu sitio web. Elogia sus logros y su éxito. A todos les gusta la atención. Aprecia a tus clientes y ellos te recompensarán haciendo negocios contigo. Recuerda que cuesta menos mantener un cliente que conseguir uno nuevo. Ofrece incentivos especiales a clientes habituales y clientes que recomiendan tus productos o servicios a nuevos clientes.
10. No dejes pasar oportunidades de promocionar tu sitio web. Cada cliente que usa tus productos o servicios y cada socio de negocio que encuentras es una oportunidad para promocionar tu página web e intercambiar enlaces. Debes tratar de intercambiar enlaces con la gente que ya conoces.
Participa en foros y salas de Chat. Aunque no debes promocionar tus productos o servicios constantemente en estos foros, puedes participar en discusiones, contribuir algunos de tus conocimientos y recomendar tu sitio web a gente interesada.
Utiliza tus conocimientos para tu provecho propio ¿Eres un experto en un campo particular? ¿Puedes proporcionar información que la gente quiere saber? Puedes dar una conferencia a una convención u otros eventos patrocinados por organizaciones y asociaciones locales. Consigue que la gente se fije en tu página ofreciendo descuentos. También puedes enseñar clases o ofrecer consejos en una serie de videos en línea para atraer clientes potenciales a tu página web. Esta estrategia publicitaria promociona tu empresa a un público numeroso.
¿Qué está haciendo la competencia? ¿Qué tiene que ver esto con tu estrategia publicitaria? Todo. Con tantas páginas web en la red, no puedes darte el lujo de ignorar la competencia. ¿Cómo están promocionando sus productos o servicios? ¿Quiénes son sus clientes? Visita sus páginas web regularmente y ten en cuenta sus métodos de marketing.
Finalmente, se recomienda que no envíes correos electrónicos con demasiada frecuencia. Nadie quiere recibir correo no deseado. Envía correos electrónicos con moderación. También es importante que tus clientes puedan contactarte por teléfono si lo desean. Si tus clientes pueden contactarte fácilmente, los mantendrás. Recuerda tratar a los clientes con cortesía y respecto o tus clientes harán negocios con la competencia.
Tus esfuerzos publicitarios atraerán clientes potenciales a tu página web. ¿Está tu página actual? ¿Se puede encontrar fácilmente información de contacto? Examina tu sitio web regularmente para asegurar que el sitio web esté funcionando y que la información esté actual y correcta.
Toma tiempo para promocionar tu página web, pero vale el esfuerzo. Al tener una página web, incluyes como clientes potenciales a gente de todos partes y no sólo los que visitan tu escaparate. Si tienes paciencia, tu página web generará ingresos.
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